Concurso de acreedores para pymes: ayuda en situaciones de insolvencia

Las pymes en situación de insolvencia, en realidad todo tipo de empresas, observan con temor el denominado concurso de acreedores. Pero, como abogados concursales en Barcelona y Madrid, sabemos que cuando son solicitados a tiempo, pueden ser una vía para solucionar las situaciones de insolvencia y crisis económica.

Las pymes observan con temor esta vía judicial a causa de la cantidad de procedimientos concursales que han finalizado con la liquidación y cierra de la empresa. Pero, esta vía judicial si es optada a tiempo y por empresas viables, son una situación para situaciones de insolvencia.

Características del concurso de acreedores para pymes

El objetivo del concurso de acreedores consecutivo es la continuidad de la empresa. Ofreciendo una vía para solventar su situación de crisis y puedan hacer frente a los pagos de sus obligaciones mediante un nuevo plan de pagos.

El concurso de acreedores puede ser iniciado tanto por las personas físicas como las personas jurídicas, donde se incluyen las pymes. En caso de iniciarlo la pyme deudora sería un concurso de acreedores voluntario. Si lo inicia alguno de los acreedores sería un concurso de acreedores necesario. Como observamos en el post, Concurso de acreedores voluntario para pymes, el concurso de acreedores voluntario tiene una serie de beneficios respecto al concurso de acreedores necesario.

El tiempo de solicitud es un punto clave a la hora de iniciar un concurso de acreedores. Ya que, la solicitud a tiempo, ofrece mayores probabilidades de que el concurso de acreedores consiga su objetivo de salvar la empresa y que continúe con su actividad económica. Cuanto mayor tiempo pase la pyme en situación de insolvencia, peor será su situación para afrontar el concurso de acreedores con garantías de éxito.

Beneficios para pymes en situación de insolvencia

El concurso de acreedores para pymes, sobre todo el voluntario, ofrece una serie de beneficios para las empresas que lo solicitan. Durante el procedimiento de concurso de acreedores no se podrán iniciar acciones frente a la pyme deudora por parte de sus acreedores.

En caso de no contar con los bienes necesarios para hacer frente a los procedimientos concursales ni para continuar con su actividad empresarial, se podrá optar por el concurso express. Esta denominación se asocia el concurso de acreedores en el que el juez realiza la conclusión y apertura en el mismo auto. Realizando el cierre de la empresa de manera ordenado y evitando un proceso largo y costoso como es el concurso de acreedores consecutivo. Cuando este no conseguirá los objetivos marcados.

Concurso Pymes, como abogados para pymes y autónomos en situación de insolvencia y quiebra en Barcelona y Madrid, ofrecemos la asesoría y defensa jurídica que necesitan en los procedimientos de concurso de acreedores y concurso de acreedores express. Si desea contar con abogados especializado en sus necesidades y características, no dude en contactarnos, le asesoraremos de la opción judicial o extrajudicial que mejor se adecue a su situación.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.