El tiempo de presentación del concurso como clave del éxito

Las empresas en situación de insolvencia actual o inminente tienen la obligación, según la ley actual, de iniciar un concurso de acreedores. El momento de la solicitud del concurso de acreedores es una de las claves del éxito para lograr cumplir los objetivos marcados para estos procedimientos concursales. El tiempo de solicitud puede llegar a determinar la continuidad o no de la pyme que inicia un concurso de acreedores.

Importancia del momento de solicitud del concurso de acreedores

Cuando el concurso de acreedores voluntario es solicitado a tiempo por la pyme deudora, ofrece una vía de salvación para su actividad económica. Ya que, permitirá a la pyme contar con las herramientas necesarias para poder continuar con su actividad, llegar a un acuerdo viable con los acreedores y, posteriormente, hacer frente el pago de este nuevo acuerdo.

Pero, en caso de no querer presentar el concurso de acreedores y hacerlo tarde o que lo haga alguno de los acreedores, iniciando un concurso de acreedores necesario. Dificultará que se pueda cumplir el objetivo de continuidad de la actividad empresarial del concurso de acreedores.

El plazo de solicitud del concurso de acreedores quedará parado en caso de comunicar al juzgado que se ha iniciado negociaciones de refinanciación o si se ha solicitado tun acuerdo extrajudicial de pagos. En el momento que se inicia el concurso de acreedores o se comunica este inicio de las negociaciones el patrimonio de la pyme quedará protegido. Evitando que los acreedores puedan solicitar el inicio de un concurso de acreedores necesario. Y, además, se evitarán que se inicien ejecuciones sobre sus bienes y derechos.

Otros factores que influyen en el éxito del concurso de acreedores

Además, del tiempo de solicitud, otros factores. Como contar con un abogado concursal especializado en pymes, que presente la documentación necesaria con la información rigurosa y adecuada. Para lograr que su pyme pueda salir de la situación de crisis económica y continuar con su actividad empresarial.

Abogados para pymes

Concurso Pymes, somos abogados especializados en pymes de Barcelona y Madrid en situación de insolvencia actual o inminente. Si su empresa se encuentra en situación de insolvencia, no dude en contactarnos, le ofreceremos la asesoría y defensa jurídica que necesita en los procedimientos de concurso de acreedores y concurso de acreedores express.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.