Abogados de concurso de acreedores, especialidad y funciones

Los abogados especializados en concurso de acreedores tienen una serie de características y funciones que le diferencian del resto de abogados. En el artículo actual exponemos la especialidad de los abogados concursales y sus principales funciones.

Abogado especializado en concurso de acreedores

Los abogados concursales son abogados que han realizado la carrera de Derecho y con posterioridad se han especializados en derecho mercantil, concretamente, en Derecho Concursal.

Es un profesional especializado en el asesoramiento y defensa legal de empresas en los asuntos relativos a la financiación y reestructuración de la deuda. Tanto a nivel judicial como a nivel extrajudicial. Son los encargados del asesoramiento y defensa legal de los procedimientos judiciales expuestos en la Ley Concursal. Siendo los más comunes el concurso de acreedores, voluntario y necesario, concurso de acreedores express y Ley de la Segunda Oportunidad.

Funciones de los abogados concursales

Las principales funciones de los abogados concursales son la asesoría y defensa tanto de deudores como de acreedores en situaciones de insolvencia inminente o actual, asesora legalmente en la financiación de deudas, en negociaciones extrajudiciales para solventar las deudas y llegar a acuerdos… Los abogados concursales pueden, también, ejercer como administradores concursales.

Los abogados concursales median entre las partes para llegar a acuerdos que logren beneficiar a ambas partes. Contar con un abogado concursal especializado será de gran ayuda para lograr solventar las situaciones de insolvencia. También, asesora a los deudores en la reestructuración y refinanciación de las deudas de la empresa con anterioridad al inicio del concurso de acreedores. Para lograr este objetivo de refinanciación asesora a los deudores y acreedores para lograr llegar a acuerdos de pago y refinanciaciones.

Además, representa y defensa a los deudores durante los procesos concursales, realizando la presentación del concurso de acreedores, representando al deudor ante el administrador concursal. También, deberá elaborar posibles propuestas de acuerdos y de negociación con los acreedores. Y asesorará los administradores de las empresas en concurso de acreedores.

Los abogados concursales pueden asesorar y defender los intereses de los acreedores. En esta faceta asesora a los acreedores y los representa en las diversas fases del concurso de acreedores. Ejercerá como mediador durante las negociaciones de las propuestas de convenido, defendiendo los intereses de los acreedores. También, podrá impugnar algunas de las decisiones del administrador concursal o del juez en caso que observa que van contra los intereses de su defendido.

Servicio ofrecido por Concurso Pymes como abogados concursales

Concurso Pymes, abogados para pymes especializados en concurso de acreedores, concurso de acreedores express y Ley de la Segunda Oportunidad. Ofrecemos asesoría legal para pymes de Barcelona y Madrid en situaciones de insolvencia. Si su pyme necesita un abogado concursal no dude en contactarnos, le ofrecemos la asesoría y defensa jurídica que necesita.

 

Estrategia SEO realizada por PosicionandoT.