Abogados concursales especialistas en concurso de acreedores

Concurso Pymes, como abogados especialistas en concurso de acreedores, exponemos a continuación las principales funciones y características de los abogados para concurso de acreedores.

¿Qué efectos tiene el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es la herramienta que tiene el objetivo de solventar los problemas económicos y de insolvencia de pequeñas y medianas empresas. En la ley concursal se establecen las características y fases del concurso de acreedores. Mediante el concurso de acreedores se intenta alcanzar un acuerdo entre el deudor y los acreedores con el objetivo de continuar con la actividad empresarial de la pyme, se prevén quitas y esperas de la deuda en el convenio de acreedores. Las quitas y esperas en la deuda pueden realizarse con anterioridad al inicio del concurso de acreedores, en el denominado preconcurso de acreedores.

Los efectos principales al iniciar el concurso de acreedores son que se detendrán las ejecuciones judiciales contra el deudor y se detendrá el devengo de intereses de la deuda. También, se nombrará el administrador concursal, que tendrá diversas funciones según si es un concurso de acreedores necesario o un concurso de acreedores voluntario. El administrador concursal se encargará de la negociación del acuerdo entre deudores y acreedores o de la liquidación de la empresa, si fuera el caso.

Si la pyme no tiene los bienes suficientes o no es viable podrá solicitar la apertura y cierre del concurso de acreedores en el mismo auto. Realizando el denominado concurso de acreedores express. Evitando el inicio del concurso de acreedores ordinario, un proceso largo y costo, cuando se sabe de manera fehaciente que la empresa no podrá continuar con su actividad empresarial.

¿Cuándo finalizada el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores se da por finalizado cuando se llega a un convenido con los acreedores y este es cumplido por el deudor. O cuando no se llega a un convenio o se llega, pero el deudor no puede hacer frente el mismo y se inicia la fase de liquidación. Finalizando el concurso de acreedores con la liquidación de los bienes de la empresa para pagar la máxima deuda posible.

Concurso Pymes, somos un bufete de abogados concursales en Barcelona y Madrid, abogados para pymes en situación de insolvencia y quiebra. Contamos con una amplia experiencia abogados de pymes en concurso de acreedores. Desde nuestros despachos de Barcelona y Madrid ofrecemos apoyo profesional integral. Des del inicio del concurso de acreedores hasta la conclusión del mismo. Si su empresa se encuentra en situación de insolvencia o quiebra no dude en contactarnos, le asesoraremos de la mejor opción para solventar su

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.