Concursos de acreedores e insolvencia en alza a causa de la Covid-19

La insolvencia y los concursos de acreedores son dos palabras muy temidas por los empresarios. Sobre todo, pymes que a causa de sus características son más frágiles ante las situaciones de insolvencia y crisis económica. Pero, los concursos de acreedores son cada vez más común. Y, no solo como una solución de cierre para las pymes.

Ante la situación provocada por el Covid-19 y su posterior crisis económica, muchas empresas y, en concreto, muchas pymes, han caído en situación de insolvencia actual o inminente. Esta situación ha llevado a un alza del número de concurso de acreedores e insolvencia de pymes y todo tipo de empresa. Haciéndose cada vez más presente el uso de este mecanismo judicial con el objetivo de salvar la empresa o proceder a la liquidación correcta de la misma. según la situación a la que llegue la pyme al inicio del concurso de acreedores.

Soluciones ante la situación de insolvencia económica

Ante esta situación de insolvencia económica las pymes tienen diversas vías judiciales para solucionar su situación o realizar la liquidación de la misma. Según cual sea la intensidad de su situación. En post actual nos centramos en la vía del concurso de acreedores.

La opción de los concursos de acreedores

El concurso de acreedores es muchas ocasiones un alivio para el empresario ya le permite el cese de pagos anteriores al concurso y diseñar un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades.

El efecto negativo es el hecho de que ya no podrá disponer de nuevos créditos. Y los gastos que se deriven de la actividad empresarial, des del inicio del mismo, deberán pagarse en tiempo y al contado. Durante el concurso el empresario debe establecer una estrategia adecuada para superar su crisis financiera y un ajuste con los acreedores, que deben ser mayoría para poder aceptar el concurso de acreedores.

El concurso de acreedores es la opción judicial con la que cuentan las pymes para intentar llegar al acuerdo de pagos expuesto arriba y poder continuar con su actividad económica. El concurso de acreedores puede iniciarse por parte de la pyme siendo un concurso de acreedores voluntario o por parte de los acreedores, siendo un concurso de acreedores necesario. Para los intereses de las pymes es más beneficioso el inicio del concurso de acreedores voluntario.

Concurso Pymes, como abogados especialistas en concurso de acreedores para pymes, ofrecemos la defensa y asesoramiento jurídica de las mismas. Ofreciendo la defensa en concurso de acreedores voluntario, concurso de acreedores necesario, concurso de acreedores express y Ley de la segunda Oportunidad. Si su pyme se encuentra en situación de insolvencia actual o inminente no dude en contactarnos. Le asesoraremos de la opción judicial que permita solucionar su situación.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.