Intervinientes del concurso voluntario de acreedores

El concurso de acreedores tiene diversas figuras que intervienen durante el desarrollo del proceso judicial. A continuación, exponemos las características de las principales figuras del concurso de acreedores voluntario.

Intervinientes en el concurso voluntario de acreedores

Administrador concursal

Se encargan de administrar la empresa durante el proceso judicial, crear un plan de viabilidad para intentar mantener la actividad de la misma y si no fuera posible, se encargará de disolver la empresa de la manera adecuada, maximizando los beneficios de dicha liquidación. Con el objetivo de satisfacer el mayor número de deuda posible y acreedores.

Abogados

Tanto en la defensa jurídica de los acreedores y deudores. Los abogados será los encargados de representar a los acreedores y deudores durante el concurso de acreedores voluntario.

Juez en el concurso voluntario de acreedores

En el inicio del concurso de acreedores iniciado por el deudor el juez clasificará el tipo de concurso como voluntario. Repercutiendo en diversos beneficios para el deudor.

Empresa en concurso voluntario

La empresa será un sujeto esencial durante el concurso de acreedores voluntario. En este caso, la empresa habrá iniciado el proceso judicial. La empresa puede acceder el concurso de acreedores voluntario tanto en una situación de insolvencia actual como inminente. Para obtener mayores beneficios es importante iniciar el proceso judicial en el momento que se conoce la situación de insolvencia.

Trabajadores

En el momento que una empresa inicia el concurso de acreedores voluntario es porque se encuentra en una situación de insolvencia, actual o inminente. Ante esta situación los trabajadores se pueden encontrar que estén trabajando, pero sin percibir el salario correspondiente. Aún sin cobrar el trabajador no deberá dejar de ir a su lugar de trabajo, ya que será considerada una baja voluntaria y el trabajador no percibiría ni indemnización ni prestación por desempleo.

Si el concurso de acreedores voluntario acabará con la liquidación de la empresa, el trabajador recibiría una indemnización de 20 días laborables por cada año trabajado.

Acreedores y proveedores de la empresa

En el caso del concurso de acreedores voluntario los acreedores serán personas físicas o jurídicas a las que el deudor debe dinero. Los acreedores tienen la facultad de exigir el cumplimiento del pago de las deudas contraídas.

Desde Concurso Pymes, ofrecemos la asesoría y defensa legal para pymes en situación de insolvencia. Como abogados para pymes en situación insolvencia en Barcelona, Madrid y otras ciudades de España le informaremos de las diversas opciones que cuenta para la superación de su situación. Como el concurso de acreedores voluntario, concurso de acreedores necesario y concurso de acreedores express. Según su situación y características.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.