Refinanciación de la deuda como método de salvación para pymes

La crisis económica y financiera actual provocada por la pandemia del Covid-19, ha provocado que multitud de pequeñas y medianas empresas tengan que hacer frente a problemas económicos. Ante esta situación deciden solicitar financiación a las entidades financiares. Pero, estas, a su vez, no ofrecen financiación por la crisis actual. Esta situación hace que muchas pymes observen como su única opción el cierre de la empresa.

Pero, muchas de estas pequeñas y medianas empresas son viables. Es en esta situación en que el legislador facilita mecanismos de financiación. Cuando las empresas son todavía viables, el legislador facilita mecanismos de financiación, como son los acuerdos de refinanciación de la deuda. Siendo una alternativa al concurso de acreedores y el cierre definitivo de la empresa.

El acuerdo de refinanciación de la deuda es beneficioso para las dos partes, tanto para el deudor como los acreedores. Ya que el deudor, en este caso, las pymes verán reducida la deuda y alargada en el tiempo, pudiendo hacer frente a la misma y continuar con su actividad económica. En el caso de los acreedores podrán recuperar parte de la deuda, ya que en el concurso de acreedores puede suceder que no logren recuperar ninguna parte o esta sea mínima. Los acuerdos de refinanciación son pactos que se adoptan entre el deudor y los acreedores. El deudor puede ser una persona física o jurídica.

Razones para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda

Los acuerdos de refinanciación se alcanzan por tres razones:

  • Negociar una ampliación del crédito.
  • Remisión de la deuda o aplazamiento de pagos.
  • Dar continuidad a la empresa.

Estos acuerdos consiguen beneficiar a los deudores y acreedores en particular. Pero, también, son beneficiosos para la economía general del estado. Ya que permite que multitud de empresas continúen con su actividad empresarial y la no destrucción de los puestos de trabajo.

Si su pyme se encuentra ante esta situación de insolvencia y desea asesoramiento legal sobre los mecanismos judiciales de solución ante la misma. No dude en contactarnos, le asesoremos como bufete de abogados de pymes especializados en concurso de acreedores, concurso de acreedores exprés, Ley de la Segunda Oportunidad y situaciones de quiebra e insolvencia económica.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.