Importancia del asesoramiento judicial – Concurso Pymes

En el momento que una pyme observa que su empresa tiene dificultades económicas, debería contar con el asesoramiento judicial adecuado. Para lograr superara la situación de crisis actual y continuar con su actividad económica. Ya que este es el objetivo principal del concurso de acreedores.

El motivo por el que su pyme no puede hacer frente a sus deudas quedará al margen a la hora de solicitar asesoramiento legal. Ya que evitar solicitar este asesoramiento y alargar este periodo de crisis puede imposibilitar lograr el objetivo de salvación. Buscar ayuda lo antes posible es la única solución porque cuanto más tiempo se pospone más complicado es ver la salida y la deuda sigue creciendo.

Asesoramiento judicial adecuado

Un asesoramiento judicial adecuado sobre deudas y sobre cómo liquidarlas es la mejor de las soluciones, antes de llegar a los tribunales. Un abogado se encargará de abrir un expediente y comprobar la situación financiera del interesado. Para, una vez bien analizada, conseguir y guiar la mejor solución para su situación.

El principal objetivo es alcanzar un acuerdo extrajudicial con los principales acreedores, estableciendo un plan de pagos viable tras un profundo análisis de la actividad económica y la viabilidad empresarial del deudor.

Todas las deudas y gastos existentes deben estar sobre la mesa, así como los ingresos y activos disponibles. Junto al deudor se examinan las deudas, que gastos son inevitables, que gastos podemos reducir, que ingresos tenemos… Y, en base a toda esta información se establece un plan para recuperar el control de la empresa.

Si no puede lograr este acuerdo extrajudicial, el abogado concursal deberá asesorar a la pyme en el inicio de los procesos legales. En este momento, se deberá buscar el proceso judicial que mejor se adecue a las necesidades de cada cliente. Siendo las principales vías el concurso de acreedores y el concurso de acreedores exprés. Desde Concurso Pymes, le ofrecemos este asesoramiento y defensa jurídica como abogados concursales especializados en pymes.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.