Consecuencias de la crisis económica provocada por el Covid-19

A lo largo del 2020 el 40% de las empresas que iniciaron un concurso de acreedores fueron pymes o microempresas. Que tenían un volumen de negocio inferior a 250.000 €. En su mayoría Sociedades de Responsabilidad Limitada. Consecuencias de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Siendo el 20.8% de las empresas concursadas en el 2020 tenían 20 años o más de experiencia. Esto demuestra como la profunda crisis del Covid-19, ha provocado una serie de consecuencias, arrastrando a empresas con una larga trayectoria empresarial.

1 de cada 5 empresas en riesgo inmediato de insolvencia

Durante el 2020 el número de concurso de acreedores descendió un 5,6% respecto el 2019. Pero, ante el empeoramiento de la situación económica, el cuarto trimestre aumento un 19,5% respecto el cuarto trimestre del 2019. Esto hará, probablemente, que a lo largo del 2021 y, con más intensidad, a partir del fin de la moratoria de presentación de los concursos de acreedores del 14 de marzo, se produzca un gran aumento de la presentación de los concursos de acreedores.

Una de las consecuencias, con la llegada de la nueva normalidad y la recuperación económica esperada para el 2021, será que muchas de las empresas que se han visto afectadas por la crisis económica provocada por el Covi-19, no podrán recuperarse. Este hecho es realmente importante para las pequeñas y medianas empresa, pymes, que cuentan con un número reducido de trabajadores y, también, de facturación. Ya que esta situación ha provocado un gran deterioro de la solvencia de estas empresas.

Ante esta situación muchas pymes se preguntan cuáles son las soluciones y vías de continuidad con las que cuentan. Es en este momento, en que buscan bufetes de abogados como el nuestro, Concurso Pymes, adecuado a sus necesidades. Y especializado en el concurso de acreedores, concurso de acreedores exprés y Ley de la Segunda Oportunidad para pymes. Le asesoraremos sobre las soluciones con las que cuenta su pyme para continuar con su actividad económica o liquidar su empresa con las menos repercusiones económicas para los propietarios.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.