2021: incremento de los concursos de acreedores

La moratoria promovida en 2020 por el gobierno para la presentación de los concursos de acreedores, permitió que esta presentación pudiera ser pospuesta hasta el 31 de diciembre del 2020. Esta medida que en un inicio puede parecer positiva, hace que muchos negocios que podrían haber sido salvados por esta vía, en la actualidad no puedan continuar con su actividad a través de esta vía. Ya que llegan al inicio del concurso de acreedores en peores condiciones económicas que si lo hubieran hecho en el tiempo establecido.

Incremento de los concursos de acreedores

Por este motivo, se espera que a lo largo del 2021 se produzca un incremento de los concursos de acreedores y concurso de acreedores exprés en todos los sectores. Esto se une a un año 2020 donde muchos sectores han sufrido las restricciones sanitarias. Que no han permitido que continuarán con su actividad económica normal. Lo que les ha llevado a situaciones de insolvencia actual o inminente. Que hace que deban optar por esta vía para cerrar su negocio o intentar continuar con el mismo.

La moratoria del concurso de acreedores en conjunto con las ayudas, prestamos ICO y los ERTEs ha permitido a muchas empresas mantenerse a lo largo del 2020. Pero, estos prestamos deberán ser devueltos y los ERTEs finalizarán. En este momento, tendrán una situación económica poco viable. Esto puede hacer que los beneficios del concurso de acreedores no lleguen a las empresas. El concurso de acreedores puede servir para que la empresa continúe con su actividad al acabar el mismo. Siempre y cuándo las empresas inicien el mismo cuando tienen recursos suficientes.

Pymes ante esta situación

Esta situación hace que muchas pymes se encuentren en situación de insolvencia actual o inminente y se encuentren en la situación de decidir que hacer. Nuestro bufete de abogados, Concurso Pymes, somos especialistas en las características y necesidades de pequeñas y medianas empresas. Para poder adecuarnos a sus necesidades y asesorarles para que opten por la solución que mejores beneficios les aporte.

Desde Concurso Pymes recomendamos a las pymes que se encuentren en esta situación que inicien lo antes posible el estudio de su situación para conseguir el objetivo de poder continuar con su actividad económica. Si desea conocer más sobre nuestros servicios y tarifas no dude en contactarnos.

 

Abogados especializados Concurso de acreedores express en Barcelona y Madrid

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.