Muchas empresas ante la situación actual de crisis económica se preguntan qué tipo de soluciones tienen a su alcance para superar la situación provocada por el Covid-19. Después de buscar información encuentra que existe el concurso de acreedores. Pero entonces se pregunta: que es y puede acogerse mi pyme.
Como especialistas en concurso de acreedores para pymes de España responderemos estas dos cuestiones en el post actual. Para que pequeñas y medianas empresas solucionen sus dudas. Lo primero que se debe responder es que es el concurso de acreedores.
Concurso de acreedores: solución ante situaciones de insolvencia económica
El concurso de acreedores es un instrumento el que pueden optar todo tipo de empresas para solucionar su situación de insolvencia económica tanto actual como inminente. Este tipo de procedimiento judicial fue establecido en la Ley Concursal 22/2003 del 9 de julio del 2003. En esta ley se establecen los plazos y procedimientos a seguir por la empresa que inicie el proceso. Existen diversos tipos de concursos de acreedores.
La segunda cuestión es si su empresa podrá acogerse o no. Esta respuesta se encuentra en la propia ley, estableciendo que podrán acogerse a la misma cualquier empresa que no pueda hacer frente con regularidad a sus obligaciones económicas, tanto de manera actual como inminente. Mediante este mecanismo se intenta satisfacer la mayor cantidad posible de deuda contraída y de manera equitativa entre los diversos acreedores.
Si su pyme o pequeña empresa se encuentra ante una situación de insolvencia económica actual o inminente será el momento de iniciar este proceso judicial, para poder superar la situación con las máximas garantías posibles. Para iniciar este proceso deberá contar con un bufete de abogados para pymes especializado como Concurso Pymes. Si necesita los servicios que ofrece nuestro bufete no dude en contactarnos, le informaremos de sus opciones. Le asesoraremos de las opciones judiciales que mejor se adecue a su situación, como el concurso de acreedores, concurso de acreedores exprés y Ley de la Segunda Oportunidad.
Diseño web desarrollado por PosicionandoT.