Opciones para el cierre restaurantes ante la crisis del Covid-19

La situación actual de crisis económica provocada por la crisis sanitaria que ha comportado la aparición del Covid-19. Ha provocado el cierre de numerosos sectores empresariales, esto ha hecho que muchos negocios como bares, restaurantes, pizzerías y cafeterías no puedan continuar con su actividad económica. Esto es especialmente grave en los restaurantes pequeños, que en su mayoría son pymes.

Lamentablemente, provocará que en muchos casos que estos negocios no puedan superar esta situación. Ya que muchos restaurantes y bares no han llegado a esta pandemia con balances saneados ni con la tesorería suficiente. Para hacer frente a las situaciones de confinamiento y desescalada en un país en que no se han ofrecido muchas ayudas públicas. Hecho que aun empeora más la situación de bares, cafeterías y restaurantes.

Esta crisis económica tiene grandes diferencias con crisis económicas anteriores. Esto hace que el sector de la restauración deba leer bien la situación y en caso de tener que optar por el cierre de su negocio, deberán escoger correctamente cuándo y como hacerlo. Escogiendo la opción concursal que mejor se adapte a su situación.

El momento de presentación: la clave del éxito

Según la Ley Concursal las pymes como restaurantes deberán presentar mediante un abogado especializado la solicitud de concurso de acreedores en un máximo de dos meses. Pero ante la situación actual el gobierno decreto la flexibilización del plazo durante el primer estado de alarma. Permitiendo que las pymes pudieran presentar la solicitud hasta el 31 de diciembre. Este hecho que a priori puede parecer positivo, puede provocar que muchos restaurantes, bares y cafeterías esperen demasiado a realizar la solicitud del concurso de acreedores, lo que provocará que pierdan los beneficios que este ofrece.

Para decidirse a presentar la solicitud del concurso de acreedores el sector de la restauración debe tener en cuenta la tesorería de su empresa y la capacidad de pago de la misma. En el momento en que no pueda hacer frente a las obligaciones con hacienda, impuestos y proveedores de manera inminente o actual. Será en este momento que el empresario deberá solicitar asesoría, en empresas especializadas como la nuestra, Concurso Pymes, para conocer sus posibilidades de cierre o la manera de poder continuar con su actividad empresarial.

En Concurso Pymes estamos especializados en concursos de acreedores express, concurso de acreedores voluntario o necesario y Ley de la Segunda Oportunidad. Somos un bufete de abogados de pymes situado en Barcelona y Madrid. Ofreciendo servicio en toda España. Ofrecemos asesoramiento y defensa jurídica personalizada para cada cliente. Si su empresa se encuentra en esta situación, no dude en contactarnos sin compromiso. Le informaremos de las opciones que tiene su pyme ante la crisis económica provocada por el Covid-19.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.