Concurso de acreedores para restaurantes ante el Covid-19

Desde Concurso Pymes nos especializamos en las características y necesidades de pymes. En el post actual expondremos las características de los pequeños restaurantes en los concursos voluntarios de acreedores y concursos de acreedores exprés. Muchos restaurantes ante la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19, optan por uno de estos dos trámites judiciales para poder cerrar su negocio o continuar sin las deudas adquiridas.

Muchas pequeñas empresas, pymes, no afrontaban esta situación con una tesorería que permitiera hacer frente a esta situación. Esto ha sido realmente importante para restaurantes. Que en muchas ocasiones no tenían los fondos suficientes para hacer frente a los meses que han estado cerrados y las normas de aforo máximo establecidas.

Inicio del concurso de acreedores para restaurantes:

Las Ley Concursal establece que la empresa debe presentar en un plazo de dos meses, desde la situación de insolvencia, el inicio del concurso de acreedores. Ante la situación económica se ha establecido una ampliación de este período de dos meses. Se alargará a dos meses des del levantamiento del estado de alarma. Durante este período la empresa no estará protegida ante las actuaciones de los acreedores. Esto hace que sea importante que el inicio del concurso de acreedores se realice lo antes posible, para tener esta protección.

La situación de insolvencia se da ante diversas situaciones. Como son la falta de tesorería para hacer frente a los pagos y deudas de su pyme. Si el restaurante no tiene los bienes suficientes para hacer frente a sus deudas deberá optar por un concurso de acreedores exprés. En el caso de que tuviera los bienes suficientes deberá iniciar un concurso voluntario de acreedores ordinario.

En el momento en que el restaurante observe esta alarma será el momento asesorarse un grupo de expertos, como Concurso Pymes, abogados para pymes especializados en insolvencia y quiebra. Desde nuestro bufete de abogados de pymes le asesoraremos ante su situación de insolvencia de su restaurante y sus mejores opciones. Si desea saber más sobre nuestros servicios contáctenos en el apartado de contacto.

 

Posicionamiento SEO desarrollado por PosicionandoT.