Tiempo de solicitud: factor clave de los concursos de acreedores

El Real decreto Ley 16/2020 del 28 de abril, establece en su artículo 11 la ampliación de la solicitud de la apertura de concurso voluntario de acreedores hasta el 31 de diciembre del mismo año. Para las empresas que se encuentren en situación de insolvencia. Esto a priori puede parecer beneficiosos para las pequeñas y medianas empresas que se enfrente a esta situación de crisis económica. Este tiempo de solicitud es un factor clave para lograr que el concurso sea un éxito o no. Abogados especialistas en concurso de acreedores express para Pymes en Barcelona

Ya que el hecho de que muchos de los concurso voluntario de acreedores fracasen se deben a que muchas empresas esperen demasiado a solicitarlo. Hace que esta prorroga sea peligrosa para muchas empresas. Que si solicitaran lo antes posible el inicio del concurso de acreedores tendrían más posibilidades de salvar su empresa.

La Ley Concursal advierte que la solicitud rápida o ante la una situación de insolvencia inminente, son la vía para evitar un mayor debilitamiento de la empresa y su estado patrimonial.

La temprana solicitud del concurso voluntario de acreedores por parte de las pymes favorece la continuidad empresarial de su empresa. La situación provocada por el Covid-19, hace que muchas pequeñas y medianas empresas se enfrente a situaciones de insolvencia, tanto actuales como inminentes. Para salvar su empresa, sería importante realizar en el menor tiempo de solicitud posible.

Beneficios de presentar a tiempo la solicitud del concurso:

La moratorio puede provocar que pequeñas y medianas empresas que se encuentra, ya, en situación de insolvencia. Puedan posponer el inicio del concurso de acreedores casi un año. Este hecho hace que el concurso de acreedores no sea visto como una solución. Presentar el concurso de acreedores a tiempo permite a las pymes lograr la refinanciación de su deuda, llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos y a un acuerdo con sus acreedores. Finalizando en la restructuración operativa de la empresa.

Concurso Pymes somos abogados de pymes, especialistas en las características de pequeñas y medianas empresas. Ofreciendo los servicios de Ley de Segunda Oportunidad, Concurso de acreedores y Concurso de acreedores Exprés. Si se enfrenta a una situación de crisis económica, contáctenos, sin ningún tipo de compromiso. Ofrecemos nuestros servicios de abogados para pymes en toda España, siendo nuestra principal área de trabajo las ciudades de Barcelona y Madrid.

 

Posicionamiento SEO desarrollado por PosicionandoT.